martes, 26 de abril de 2011

CONGREGACIÓN DE LOS MISIONEROS OBLATOS DE MARÍA INMACULADA

Eugenio Mazenod, fundador de esta congregación

Se ha querido desarrollar en este apartado, la temática acerca de la CONGREGACIÓN DE LOS MISIONEROS OBLATOS DE MARÍA INMACULADA, ya que como podemos apreciar en el monumento principal, al exterior de la Parroquia Nuestra Señora de la Paz (tal vez uno de los más importantes de esta zona, edificado a un lado de la avenida Túpac Amaru), existe un espacio destinado a la persona de EUGENIO MAZENOD, fundador de esta congregación. Por tal motivo, se anhelaba saber de dónde procede o algunos otros datos adicionales, acerca de esta congregación.

 Pasemos pues a revisarlo...

La Delegación General del Perú, es una agrupación de comunidades de religiosos y sacerdotes de la Congregación de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada (O.M.I.), cuyo gobierno está confiado a un Superior mayor asistido por un Consejo. Este Superior tiene la misma autoridad que un Provincial en su Provincia, excepto en los asuntos reservados expresamente al Superior General (Constitución OMI, 113).

“OBLATO” significa “entrega” a Dios y a los demás por medio de MARÍA INMACULADA, patrona de la Congregación y Reina de las Misiones.


  • Como HOMBRES RELIGIOSOS viven una vida de comunidad, de oración, humildad y confianza con los votos de Castidad, Pobreza, Obediencia y Perseverancia.
  • Como HOMBRES APOSTÓLICOS son personas de audacia, disponibilidad, iniciativa, creatividad y celo.
  • Como HOMBRES MISIONEROS siempre están dispuestos a iniciar nuevos caminos, a ir dónde nadie quiere ir.


¿Dónde nacieron los Oblatos?

En Francia, en el año 1816, su fundador San Eugenio de Mazenod, un joven sacerdote de 34 años, futuro Obispo de Marsella.

¿Cuándo llegaron al Perú?

El 2 de Septiembre de 1957, desde Chile llegó el primer Oblato, P. Ovila Meunier. El 24, del mismo mes, se crea la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima en Chincha Alta, donde se le unieron otros oblatos canadienses (francófonos) que vinieron desde Chile y Bolivia. En el año 1963, llegó un grupo de cinco oblatos que vinieron de la Provincia Oblata de San Pedro en el Canadá (anglófonos), para hacerse cargo de la Misión del Perú, que más tarde al crecer en número de misioneros llega a ser una Delegación de la misma provincia oblata. Con la restructuración de las provincias oblatas canadienses, la provincia de San Pedro desapareció al unirse a la nueva Provincia de Lacombe, el Superior General y su Consejo crearon la Delegación General del Perú en el año 2005.



MISIONES Y CASAS OBLATAS DE LA DELEGACIÓN GENERAL DEL PERÚ

  • Misión de Santa Clotilde, a orilllas del Río Napo, Iquitos, Loreto.
  • Parroquia Jesús Salvador, Aucayacu, Huanuco.
  • Centro Oscar Romero, Carabayllo, Lima.
  • Parroquia Cristo Liberador, Comas, Lima.
  • PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ, Comas, Lima.
  • Casa de Formación San Eugenio de Mazenod, Lima.
  • Parroquia San Francisco, Orcotuna, Huancayo, Junín.
  • Parroquia Señor de la Ascención, Mito, Huancayo, Junín
  • Parroquia Cristo Rey, Pueblo Nuevo, Chincha, Ica.
  • Misión de Puerto Rico
  • Bolper: Escolástico Bolivia-Perú, Cochabamba, Bolivia.
    CASA CENTRAL OBLATA:

                                                 Av. República del Perú 830, Urbanización Huaquillay, Comas, Lima



    Fuente:

1 comentario:

  1. Mis más añoradas felicitaciones a todos los oblatos por este día en especial y el propio hermanos en Cristo y María.

    ResponderEliminar

No utilice palabras inadecuadas o comentarios ofensivos, puesto que nos veremos obligados a no hacerlos público; esto, por consideración a los lectores, que no necesariamente comparten estos usos.