Parroquia "Nuestra Señora de la Paz" (vista desde la Av. Túpac Amaru) |
Al visitar esta parroquia, de inmediato destaca la representación de la virgen María con su pequeño en brazos. Esta representación tiene una base cúbica, y en tres de sus cuatro lados, lleva tallados representaciones que se ven en otro informe, de este mismo blog. Pero destacamos que, uno de estos tres tallados, permitió que surgiera la curiosidad por realizar el presente informe. En su parte posterior (que da hacia el frontis de la parroquia) se observa la imagen que continuación se presenta (ver imagen inferior):
Tallado posterior de la base, donde se presenta a Eugenio de Mazenod. |
¿Quién podría ser esta persona destacada sobre esta superficie blanquecina?.
Para un mejor conocimiento de nuestra realidad, pasemos pues a detallar algunos datos importantes, acerca de este destacado personaje:
Eugenio de Mazenod:
Fue un sacerdote, fundador de la Congregación de Misioneros Oblatos de María Inmaculada (OMI), cuyo nombre completo era Carlos José Eugenio de Mazenod, nació en Aix-en- Provenza, en la zona sur de Francia, el 1 de agosto de 1782, siendo descendiente de una familia de aristócratas franceses.
LOS OBLATOS DE MARIA INMACULADA (OMI)
Mazenod fundó el día 25 de enero de 1816 a los Misioneros de Provenza, más tarde llamados los Misioneros Oblatos de María Inmaculada (OMI), su máxima obra, que fue aprobada con ese nombre por decreto papal del Papa LEON XII, el día 17 de febrero de 1826, y de la cual, el Padre De Mazenod fue su primer Superior General.
Actualmente, los Oblatos de De Mazenod, suman más de cuatro mil en todo el mundo (con presencia en casi 70 países), dedicados a la evangelización por medio de retiros, misiones populares, parroquias, centros de misión, etc., consagrándose especialmente a los más pobres y abandonados.
SUS ULTIMOS DIAS:
En 1832, fue designado Obispo de Marsella, su principal misión como prelado, fue amparar a los más pobres y desamparados y a difundir el santo evangelio por toda Francia, a través de los Oblatos de María Inmaculada.
Murió en Marsella, el 21 de mayo de 1861, a la edad de 79 años, fue beatificado por el Papa Pablo VI en 1975 y canonizado por el Papa Juan Pablo II, el 3 de diciembre de 1995.
A continuación un vídeo que afianzará, un poco más, la trayectoria de este personaje sobrecargado de humanidad y ejemplo de vida cristiana:
Fuente:
- Wikipedia.
- Imágenes obtenidas por el autor.
Siempre había visto esa imagen pero no sabía quien era. Gracias.
ResponderEliminarFormidable.
ResponderEliminar