viernes, 22 de abril de 2011

ZONAS ARQUEOLÓGICAS EN EL DISTRITO DE COMAS, LIMA-PERÚ

Hemos pasado por las aulas, conociendo los restos arqueológicos de las culturas prehispánicas, como Chavín, Paracas, Nazca, Mochica, Tiahuanaco, Chimú e Inca, por no mencionar otras muchas culturas más, y hemos crecido acompañados de esa gama de muestras que nos enorgullecen de ser peruanos.





Sin embargo, pocas veces reparamos en los restos que  se encuentra muy cerca a nuestros hogares. Estos también son importantes, porque nos identifican con nuestro suelo. Y, vivimos en un lugar  lleno de valiosas muestras elaboradas o edificadas por hombres de memorables tiempos.

A continuación, solo presentamos las correspondientes al distrito de COMAS.

Bueno pues, la ubicación de las principales zonas arqueológicas del distrito de Comas, son los siguientes (señaladas en el mapa por el color rojizo).



En dos vistas aproximaremos un poco la imagen anterior:








Sentirnos orgullosos de vivir en Comas, dentro del gran Cono Norte, por las muestras de un pasado histórico, que algunos otros distritos desearían tener. Por ello, debemos rescatarlos y cuidarlos; hacer todo lo posible por conocerlos y difundirlos, para así lograr preservar todos ellos, para la posteridad.


NRMQ


4 comentarios:

  1. PROFESOR BUEN DIA, LA SIGUIENTE ES PARA SALUDAR Y FELICTAR POR LAS PUBLICACIONES QUE PRESENTA, A SU VEZ SOLICITARLE SU CORREO PARA PODER COMPARTIR INFORMACION SOBRE LA CREACION DEL DISTRITO DE COMAS Y SUS PROVINCIAS PUESTO QUE ESTAMOS REALIZANDO UN PROYECTO DE INVESTIGACION
    SALUDOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los saludos, aunque no puedo dar con la persona que los envía. De todas formas, estos pequeños aportes son solo elementos de curiosidad, que otros -como ustedes- podrán incrementar, mucho más. Mis renovados saludos.

      Eliminar
  2. gracias esta pagina me ayudo mucho muchicimas gracias al autor

    ResponderEliminar

No utilice palabras inadecuadas o comentarios ofensivos, puesto que nos veremos obligados a no hacerlos público; esto, por consideración a los lectores, que no necesariamente comparten estos usos.